23.5.13

Gestos pagados

El revuelo en las alturas del PP, con Aznar como aprendiz de brujo tratando de parar la máquina (lenta pero letal) puesta en marcha por él mismo, corre el riesgo de tapar lo que sucede en las bajuras. Yo en estos casos no tengo dudas y miro siempre hacia esto último. ¿Y qué tenemos abajo? A la lideresa de Nuevas Generaciones diciéndole unas cosas a la ministra Báñez que a lo mejor la han sonrojado, pero no lo sabremos nunca porque el rostro de la ministra no ha sido agraciado con la expresividad.



¡Hada madrina! ¡Luz de la oportunidad! Como Wert se entere, mete a Báñez como tema en la remozada asignatura de religión. La adoradora se llama Beatriz Jurado y, cuando mi amigo Fray Josepho nos la presentó en Twitter, no me lo podía creer. De hecho, he estado más cerca de creer en la hadidad de la ministra que en la existencia de una pelota de semejante calibre. Y eso que nos la muestran las cámaras.

Pero se ve que es el estilo de la chica. En el otro vídeo empieza diciendo: “No conozco a un tío más honesto y más íntegro que Nieto”. Nieto no es el kiosquero de la esquina: Nieto es el alcalde de Córdoba, en el Ayuntamiento en el que ella, cordobesa, ha sido concejala. No se ha quedado ahí: ha progresado a senadora. Su currículum es impresionante: se licenció en Derecho, hizo unas prácticas y empezó a vivir de la política. Se conoce que sus gestos (¡masajísticos!) han sido bien recompensados.

Y esta es la corrupción de fondo: la que está en el escaparate. No la de los sobres ocultos, sino la de las nóminas a la vista. La del dinero que se está llevando, de nuestros bolsillos, gente que da vergüenza ajena.

[Publicado en Zoom News]